Las gafas se han vuelto parte de nuestro estilo, ya que hay millones de personas que utilizan de forma permanente gafas graduadas, según algunos investigadores se dice que de cada 10 personas, 6 de ellas que utilizan lentes de forma permanente o de forma temporal, es decir, cuando requiere que tengan un esfuerzo visual al ver televisión, leer o usar el computador. Es por ello que las ventas de gafas graduadas online o en ópticas de forma física han incrementado en los últimos años, tanto para las compras realizada para niños como para los adultos mayores y las personas que por motivos laborales tienen que estar frente a su computador por largas horas al día.
Como limpiar las gafas graduadas
Ahora la tarea de limpiar las gafas es muy sencilla, tanto para limpiar vidrio como resina porque venden en las ópticas líquidos que son especializados para este fin, ya no tienes que hacer tu solo la solución para su limpieza.
- Con la ayuda de un líquido para limpieza: este líquido en la mayoría de los casos viene en botecitos que ya tienen un atomizador, por lo que facilita aún más su uso. Además de ello se considera que llevan una especie de alcohol para la desinfección del lente y evitar enfermedades o infecciones provocadas por la suciedad y los gérmenes como la conjuntivitis.
- En el caso que no cuentes con el líquido limpiador de lentes es importante que tomes en cuenta este remedio casero que resulta muy útil y económico sobre todo para cuando estas en esas emergencias de dinero, toma nota, es muy interesante.
Otra forma en que se pueden limpiar es con el jabón lava trastos, aplicas una cantidad en un bol con un poquito de agua, luego con la ayuda de tus dedos lo vas aplicando en tu lente solo en la parte del cristal, haciendo un suave masaje en un solo lado, de lado horizontal preferentemente para evitar rayarlos. Para que el lente no se moje de la parte de las patas es necesario que lo enjuagues con agua pero que lo hagas siempre con tus dedos para que no se mojen demasiado y evites se moje los tornillos que lo sostienen en las patas. Ya que se podrían oxidar y caer las patas posteriormente.
- Para secar las gafas una vez las has lavado con agua y jabón o con liquido especial de limpieza debes secarlos con una franela suave o con servilletas (en caso que el lente sea de cristal) porque es más difícil que se raye. Siempre tienes que secarlos hacia un solo lado, de forma horizontal.
Unas gafas completamente limpias te garantizan una buena visión, que es en especial lo que más necesitamos aquellas personas que no podemos permanecer sin lentes y que no podemos ver bien sin ellas, sin embargo hay otros que todo el tiempo andan con sus lentes o gafas sucias, en lugar de tener una mejor visión con ellas los resultados son desfavorables y hacen mucho esfuerzo visual al querer que su visión sea nítida.